El movimiento “La Ruta del Abandono” solicitó a la Municipalidad de Melipilla, continuar con las atenciones de la Clínica Veterinaria Móvil en la ciudad de Viña del Mar, esto tras los incendios que afectaron a la zona a principios de mes.
El llamado fue realizado por el vocero de la agrupación, Víctor Loyola, quien expuso la importancia de continuar con el servicio, a pesar de las complejidades, puesto que en la ciudad jardín aún se viven muchas situaciones que ponen en peligro, no sólo a los animales, sino que también a los seres humanos.
Fue en diálogo con @RadioPrensa_ donde Loyola lamentó que el “efecto mediático” de la tragedia, a su juicio, haya terminado, entendiendo que muchas mascotas están en situaciones deplorables luego de la tragedia.
Si bien los profesionales de la Clínica ya concurrieron hace algunos días hasta Viña del Mar –algo que Víctor Loyola agradeció profundamente- es necesario seguir en el lugar, puesto que se han confirmado brotes de pulgas, garrapatas o sarna.
Junto a lo anterior, el vocero de “La Ruta del Abandono” expuso que muchos voluntarios, de diversas organizaciones, ya han retornado a sus ciudades de origen por diferentes motivos. Por ello, reiteró la importancia de que el Estado siga haciéndose presente en la zona.
Finalmente, Víctor Loyola confirmó que continuarán recibiendo aportes para llevarlos hasta la ciudad jardín. Por ello, invitó a la comunidad a llevar sus donaciones a Distribuidora de Alimentos El Arca, en Pardo 1165; y también, en Farmacia Prieto, de Ortúzar 691, pleno centro de la ciudad.