Luego del voraz incendio registrado la madrugada de ayer, y que dejó un total de 16 viviendas dañadas en la población La Foresta de Melipilla, rápidamente las y los vecinos de la comuna, comenzaron a reunir aportes para los damnificados.
Es por ello que desde muy temprano este martes, la sede de la Junta de Vecinos La Foresta Santa Laura, comenzó a funcionar como centro de acopio para recibir la ayuda.
Hoy, con una importante cantidad de aportes recepcionados, los dirigentes solicitaron la colaboración con otros implementos que son muy importantes.
Así lo indicó esta mañana a RadioPrensa Marina Miranda, dirigente del sector, quien agradeció la ayuda recibida desde ayer.
Asimismo, Miranda fue enfática en señalar que todo aporte es bienvenido, sin embargo, las prioridades cambiaron: lo que se necesita hoy son focos led para iluminar el recinto y voluntarios para organizar las colaboraciones.
Por su parte, el concejal de Melipilla Armando Rojas, dijo que desde un primer minuto, se puso a disposición de los dirigentes para coordinar la entrega de ayuda a los damnificados.
Finalmente, Rojas puntualizó que ayer, en sesión del Concejo Municipal, dijo que es importante estar preparados para evitar una catástrofe mayor como la ocurrida ayer.
Si usted desea colaborar con los damnificados, puede llevar su ayuda u ofrecerse como voluntario, directamente en el centro de acopio de la sede vecinal Población La Foresta, ubicada en calle Los Espinos 135, a un costado del Cesfam Elgueta de Melipilla.
CGE.