La Municipalidad de Melipilla firmó un convenio con la Universidad de Chile para recibir asesoría en la construcción de las bases técnicas para una nueva licitación de camiones recolectores de basura.
El acuerdo fue suscrito por la alcaldesa, Lorena Olavarría y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas de la casa de estudios superiores, Marcela Munizaga.
Con este convenio se busca modernizar el modelo de gestión del servicio de recolección actual, que cuenta con 16 camiones para 140.000 habitantes, junto con mejorar el transporte de residuos domiciliarios, tanto en las zonas rurales como urbanas.
Además, este contrato permitirá determinar la cantidad de camiones que necesitará el servicio para satisfacer la demanda de la comuna, establecer las rutas, sus frecuencias y la tecnología de monitoreo.
La alcaldesa Olavarría destacó el impacto positivo de este convenio, puesto que va a permitir actualizar datos para tener un servicio acorde a las necesidades actuales de la comuna.
Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas de la casa de Bello, se mostró feliz de contribuir con la Municipalidad de Melipilla para una mejor gestión de los residuos.