Una serie de problemas han denunciado algunos vecinos de la localidad de Culiprán, especialmente aquellos que se dedican a la ganadería y crianza de animales, conocidos como “laceros”.
Lo anterior, luego que desde un tiempo a esta parte, y ante el aumento de la población en ese sector de la comuna, muchos de ellos no puedan realizar sus actividades diarias, como ir a ver a sus animales a los cerros. Según denuncian, incluso los han amenazado con armas prohibiéndoles el paso.
Por ello, un grupo de vecinos aquejados por esta situación, se reunieron en los últimos días con autoridades de la comuna, para dar a conocer su situación.
Así lo señaló esta mañana a RadioPrensa Ricardo Campos, representante de la agrupación de laceros de Culiprán, quien nos entrega más detalles.
En ese sentido, Ricardo agregó que la gente del campo es muy tranquila, por lo que le parece preocupante que se hayan producido, incluso, amenazas con armas.
Otro de los problemas que aqueja a estos vecinos es la falta de agua. Incluso, Ricardo Campos añadió que se están realizando construcciones en los cerros del sector, sin embargo, esta es un área silvestre protegida y el aumento de población, reducirá aún más el consumo del vital elemento de los habitantes de esa zona.
Por ello, en los últimos días, representantes de la agrupación de laceros se reunieron con algunas autoridades de la comuna, entre ellos, el concejal Daniel Domínguez, quien nos entrega más detalles de esta situación.
En esa línea, el concejal señaló que muchos afectados están siendo llamados como “huasos”, de una forma despectiva y ofensiva, situación que considera, no puede ocurrir en nuestra comuna.
Finalmente, el concejal Domínguez explicó que como municipio, se deben tomar cartas en el asunto, para evitar situaciones que se puedan registrar.