Las molestas várices y los tratamientos que ofrece Clínica San Agustín

Una patología vascular muy frecuente en la población nacional son las molestas várices que, por cierto, son motivo de muchas consultas, sobre todo en mujeres que ven afectada su calidad de vida y la estética de sus piernas.

Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Se producen por la acumulación anormal de sangre y por lo general ocurre en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo.

Los principales síntomas que produce esta enfermedad son pesadez de las piernas, sensación de calor, picazón y calambres. Dicha sintomatología se hace más intensa hacia la noche y en los meses de calor.

El momento más indicado para consultar a un especialista es cuando exista presencia de várices visibles o dolor de extremidades inferiores que no sea atribuible a otras causas.

El cirujano vascular de Clínica San Agustín de Melipilla, doctor Juan Antonio Espinoza, explica que la solución de las várices no siempre es la cirugía, puesto que a veces, sólo basta con un tratamiento médico farmacológico o compresivo.

 

El doctor Espinoza relevó la importancia de tratar adecuadamente esta patología y de esa forma evitar la rotura vascular y la aparición de úlceras venosas.

 

Frente a ello el facultativo dijo que en Clínica San Agustín los pacientes pueden solicitar su evaluación y, de ser necesario, acceder a una cirugía ambulatoria que le va a permitir solucionar el problema y mejorar su calidad de vida.

 

Finalmente el doctor Espinoza contó que Clínica San Agustín está desarrollando un policlínico de curación de heridas complejas, tanto venosas como arteriales, así como también la implementación de fístulas y catéteres de diálisis.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!