“La actual constitución actual amarra las manos al Estado para ayudar a la gente, y eso es lo que debemos cambiar”, enfatizó.
Numerosas y variadas son las candidaturas de hombres y mujeres del Distrito 14 ( provincias de Melipilla, Talagante y Maipo), que aspiran a ser parte de la Convención Constituyente que tendrá la importante misión que redactar la nueva carta fundamental.
Hoy conoceremos las propuestas de Denisse Martel, una joven independiente, egresada de Derecho de la Universidad de Chile, que forma parte de la lista del Apruebo, y que espera ser electa en abril próximo para asumir el desafío de crear la nueva constitución.
Su trabajo lo ha desarrollado prestando asesoría jurídica a diversas organizaciones sociales a través de la Asociación de Abogadas Feministas, desde donde fomenta la participación de la mujer en todos los ámbitos. Desde ahí surge justamente la motivación de ser constituyente, como ellas misma nos cuenta.
Denisse Martel dice conocer bien los problemas que enfrentan provincias como Melipilla y Talagante con el agua, el transporte y tantos otros temas de los que la nueva constitución “debe hacerse cargo”, dijo.
Martel profundizó en algunos de los temas más importantes que la constitución debe abordar, entre ellas el derecho a la Salud. “La constitución actual amarra las manos al estado para ayudar a la gente, y eso es lo que debemos cambiar”, enfatizó.
La candidata a constituyente invitó a las comunidades de las provincias de Melipillay Talagante a conocer más de propuestas visitando sus redes sociales.