Evaluar y analizar en terreno cómo sería un eventual retorno a clases presenciales es el objetivo del Plan Piloto que está llevando a cabo el Liceo Bicentenario Politécnico de Melipilla.
El propósito de la iniciativa es ver y medir los tiempos de desplazamiento de los funcionarios y alumnos de IVº medio, revisar el estado de los talleres de especialidades, el estado de las instalaciones y las habilidades de autocuidado de los integrantes de la comunidad educativa.
La actividad se divide en dos jornadas. Ayer asistieron a clases los estudiantes de las especialidades de Agropecuaria y Construcción, mientras que hoy, los de Construcciones Metálicas y Mecánica Industrial.
A través del departamento de Convivencia Escolar buscan conocer la condición socioemocional de los estudiantes. También les están realizando charlas de autocuidado y llevan un registro de sus vacunas.
Este viernes, la secretaria general de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos y el director de Educación, Juan Barrios visitaron el establecimiento para ver en terreno las medidas adoptadas en el marco de este plan piloto.