La directora del Jardín Infantil Trencito, Macarena Fabio, establecimiento ubicado en la población Padre Demetrio Bravo, hizo un llamado a los vecinos y vecinas del sector a cuidar el entorno que con mucho esfuerzo ha sido mejorado durante los últimos días.
El pasado 11 de enero, un equipo de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad trabajó en la instalación de un antejardín adornado con una decena de palmeras, con las que se buscaba ocupar ese espacio y así evitar la acumulación de basura.
Esta mañana, la directora del jardín, junto a las tías y alumnos, destacaron el mejoramiento y llamaron a los vecinos a sumarse a este trabajo y a cuidar lo que con mucho esfuerzo se ha logrado.
Esa es la parte bonita de esta historia. Lamentablemente, al día siguiente de plantar las palmeras, pasó lo que nadie esperaba; desconocidos sustrajeron una de estas especies que con tanto esfuerzo se habían conseguido para hermosear el lugar.
Por eso, la directora insistió en el llamado a cuidar el entorno del jardín, que es un beneficio para todos los vecinos y vecinas del sector.
Asimismo, la docente solicitó a los vecinos a no botar basura en el frontis del jardín y colaborar con el esfuerzo que está haciendo toda la comunidad educativa.