En el marco del Día Mundial del VIH/SIDA que se conmemora cada 1 de diciembre, Clínica San Agustín de Melipilla se encuentra en una campaña para concientizar sobre la prevención y la detección precoz de esta enfermedad.
Constanza González, matrona del centro de Salud, relevó la importancia de que la población tome las acciones para prevenir, detectar y tratar adecuadamente una enfermedad que hoy en día se puede sobrellevar de muy buena manera.
La profesional destacó que en general con el paso de los años y el mayor conocimiento respecto a este virus, las personas han ido tomando conciencia de la importancia de la prevención.
La matrona agregó que siempre es importante estar atento a los síntomas que pueden estar dando cuenta de una enfermedad de transmisión sexual.
La profesional enfatizó que la mejor forma de prevenir no sólo el VIH sino otras enfermedades, es mantener una conducta sexual responsable.
Finalmente Constanza González recomendó un chequeo preventivo anual que en Melipilla ofrece justamente Clínica San Agustín.