En la última sesión del Concejo Municipal de Melipilla, el concejal Daniel Domínguez llamó nuevamente a la administración local a avanzar en un plan de arborización que incluya, tanto a zonas urbanas, como rurales.
Junto con lo anterior, pidió avanzar en mejoras y habilitación de polideportivos, para así, entregar un espacio de esparcimiento y recreación a niñas y niños que no tendrán la posibilidad de tener vacaciones fuera de la zona.
Domínguez indicó que en los sectores rurales no es tan simple acceder a cerros, como antaño, y llamó a mantener correctamente las áreas verdes de la comuna, que son un espacio de encuentro para la gente.
Así también, el concejal aseguró que el municipio debe dar alternativas para que la comunidad, y especialmente niñas y niños, puedan mantener opciones para disfrutar del verano en la ciudad. Por ello, dijo que es importante avanzar en la construcción de polideportivos.
Finalmente, el concejal agregó que estos proyectos no sólo son necesarios en las zonas urbanas, sino que también en los sectores rurales, donde, según él, integrantes de la comunidad le han hecho saber lo fundamentales que resultan estas iniciativas.
Imagen: referencial.