En los últimos días, hemos visto cómo lamentablemente, el sector de avenida Manso, pleno centro de la comuna de Melipilla, se ha visto afectado por diversos hechos delictuales, los que no solo atemorizan a los transeúntes, sino que también a los locatarios del sector.
Producto de lo anterior, la Cámara de Comercio de Melipilla emitió un comunicado, donde manifiestan su molestia y preocupación por diversos hechos que los mantienen sumamente preocupados, y los que al parecer, no cuentan con una solución.
Consumo de drogas y alcohol a plena luz del día, presencia de comercio ambulante, hurtos, robos y agresiones, incluso con armas blancas y entre los mismos antisociales, son algunos de los hechos que parecen ser pan de cada día para estos vecinos de la comuna.
En la misiva, la organización manifiesta su “descontento de cómo se ha manejado la seguridad pública en la ciudad de Melipilla, donde la situación se ha vuelto insostenible e insoportable ara quienes ejercen el comercio detallista”.
Los comerciantes emplazaron a las autoridades para que “tomen cartas en el asunto y puedan planificar una solución real a este problema. Es nuestro derecho, la exigencia de mayor seguridad y es deber de las autoridades, mantener el orden público, considerando que tienen herramientas legales suficientes”.
Esta mañana realizamos un recorrido por ese sector, donde nos pudimos percatar de la presencia de algunas personas que a vista y paciencia de todos, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
También, intentamos conversar con locatarios, quienes no quisieron entregar su testimonio al aire. Sin embargo, lo que más sienten, es miedo ante la delicada situación que se vive en un sector estratégico de la ciudad, donde convergen los habitantes del campo y la ciudad.
CGE.