En junio pasado, comenzaron los trabajos de reposición y mejoramiento de la calle Roberto Bravo, principal vía de acceso a la localidad de Pomaire.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 150 días, sin embargo, algunos locatarios se encuentran desesperados, puesto que no han podido trabajar normalmente, y se han registrado bajas en las ventas, lo que, por consiguiente, afecta a sus trabajadores y familias.
Por ello, esta mañana @RadioPrensa_ conversó con María Garrido, dueña del restaurante Los Naranjos. Ella nos señaló que son cerca de 200 personas las que se encuentran afectadas, por las obras que se realizan en 140 metros de calzada. Sin embargo, a casi dos meses, casi no hay avances.
La empresaria agrega que la mala información entregada a la comunidad y a los turistas, hace que éstos decidan, no visitar o irse del pueblo, lo que genera inconvenientes a quienes viven de las ventas de sus productos o servicios.
María Garrido agregó que la idea de su llamado, es que se ayude a los pequeños y medianos empresarios del pueblo locero, a atender de mejor manera a los turistas, entregándoles más información y apurando las obras, para así, retomar a la brevedad, la normalidad.
Finalmente, Garrido pidió que la empresa a cargo de las obras y personal del Municipio, se hagan presentes en el lugar, para conocer su realidad. Eso sí, reconoce que todos los avances tienen sus ventajas y desventajas, pero la idea es producir la menor cantidad de efectos nocivos para ellos.
Indicar finalmente que @RadioPrensa_ tomó contacto con el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Melipilla, quienes en las próximas horas se referirán al tema.