Los cambios que tendrá que hacer Deportes Melipilla luego de caer a la Segunda División Profesional

Tras la derrota por 2 tantos a 1 ante Santa Cruz, y una campaña para el olvido, el pasado 24 de octubre Deportes Melipilla sentenció su descenso a la Segunda División Profesional, categoría a la que vuelve luego de 5 años.

Por ello, el equipo presidido por Leonardo Zúñiga, deberá realizar una serie de modificaciones para competir en dicho torneo, como liberar cupos de extranjeros, conseguir jugadores nacionales sub 25 y ajustar la billetera, entendiendo que dejarán de percibir dineros por concepto de televisación.

De acuerdo al portal encancha.cl, uno de los principales cambios que tendrán los “Potros”, será en los ingresos. Según datos de 2020, el aporte por las transmisiones fue de poco más de $1000 millones anuales para los clubes de Primera B.

Las instituciones de Segunda División tratan de paliar este déficit con venta de entradas para que los hinchas puedan ver los compromisos por streaming y de esta manera generar un recurso alternativo.

Además, los equipos que descendieron ya no tendrán votos en el Consejo de Presidentes de la ANFP, instancia donde participan los clubes de Primera División con derecho a dos votos, mientras que los de Primera B, un sufragio.

En paralelo, y tras caer a Segunda División, Deportes Melipilla contará con una limitación de montos para conformar el plantel. Hay que precisar que lo anterior, no ocurre en las otras categorías profesionales.

“El límite salarial no podrá superar los $30.000.000 (treinta millones de pesos) bruto por mes, incluidos en este todas las asignaciones que perciban los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico (directores técnicos, técnicos ayudantes, preparadores físicos y preparadores de arqueros) inscritos por el club respectivo en los pertinentes registros de la ANFP, en conformidad a la normativa vigente”, señalan las bases del torneo para este año.

Finalmente, la Segunda División es una categoría diseñada para jugadores chilenos Sub 25, salvo algunas excepciones.  En el  reglamento se permiten sólo cinco futbolistas nacionales sin limite de edad y tres Sub 26. Además, se podrá contar con un extranjero de cualquier edad, otro sub 23 y uno Sub 20. Eso sí, este último debe tener al menos dos años de participación en el fútbol joven de la institución.

De esta manera, los jugadores extranjeros de Deportes Melipilla, (Enzo Ruiz, Ezequiel Naya, Patricio Vidal e Ignacio Huguenet) tendrán que buscar otro club de la Primera B o Primera División, o bien en otra Liga, mientras que los chilenos que no sean Sub 25 y Sub 26, también tendrán un margen acotado.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!