Los detalles de la visita relámpago del presidente Javier Milei en Chile

Este jueves, el presidente de Argentina, Javier Milei, realizó una breve visita a Chile para participar en un acto conmemorativo del gasoducto Gas Andes, que recientemente alcanzó un hito significativo al transportar el primer TFC de gas natural, equivalente a 28.500 millones de metros cúbicos, desde Argentina hacia Chile. Este logro se produce 27 años después de la inauguración del gasoducto.

La visita de Milei se llevó a cabo en Santiago en un evento privado, realizado a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, con estrictas medidas de seguridad. Durante el evento, el mandatario argentino fue el principal orador.

En su discurso, Milei criticó las políticas energéticas del pasado en Argentina, señalando que, cuando el suministro de gas comenzó a escasear debido a malas decisiones, el kirchnerismo optó por incumplir los contratos con Chile.

 

El gobernante alabó también a Chile durante su discurso en el acto de Gas Andes por su política económica y por “sus sanas relaciones entre lo público y lo privado”.

 

Milei también expresó su deseo de que Argentina se convierta en una potencia exportadora en todos los sectores primarios de la economía, en línea con sus principios de libertad económica.

 

Finalmente, El ministro de relaciones exteriores, Alberto van Klaveren, quien también asistió al evento de Gas Andes, había adelantado en una rueda de prensa, la semana pasada, que la visita de Milei tenía un carácter privado.

Añadió que el presidente Gabriel Boric ya tenía programado un viaje a Valparaíso. A pesar de las diferencias ideológicas y de los insultos que recibió durante la campaña electoral argentina, Boric ha reiterado en varias ocasiones que, independientemente de quién esté en el poder, “Argentina es un país prioritario” para Chile.

 

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!