Los difíciles días de los pomairinos en medio de la pandemia

Compleja es la situación que están viviendo por estos días los vecinos de Pomaire producto de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

Los problemas para los habitantes de la localidad locera comenzaron en octubre pasado tras el estallido social. La baja de turistas fue el factor que dejó sin trabajo a los pomairinos que viven de la artesanía.

La situación se agravó aún más en los últimos meses con el inicio de la pandemia, que ha dejado al descubierto la grave situación que están enfrentando muchos vecinos.

Así lo señaló a Radioprensa, Rosa Encina, presidenta de la Junta de Vecinos La Cruz, de Pomaire, quien ha estado trabajando en la realización de  una olla común para atender las necesidades de alimentación de mucha gente que lo está pasando mal.

Lamentablemente – agregó la dirigente- los insumos para esta olla común han comenzado a escasear. Muchas personas anónimas se han conmovido por la situación de Pomaire y han aportado con alimentos, pero las necesidades son muchas.

Rosa Encina se emociona al comentar que la situación de algunas personas es realmente grave, al punto que, literalmente, ya no tienen para comer.

Finamente la dirigente de Pomaire hizo un llamado a aportar con esta olla común, cuya ayuda se puede hacer llegar a la sede vecinal de la junta de vecinos La Cruz.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!