La nueva diputada por el distrito 14 y vicepresidenta de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, se mostró preocupada por las cifras de violencia contra la mujer en Melipilla y el alza de los casos en pandemia.
La parlamentaria abarcó los lineamientos de su mandato en la Cámara Baja, así como la promoción de un sistema nacional de cuidados como política pública del Estado, entre otras temáticas.
Uno de los temas abordados por Sandoval, tiene relación con las ayudas entregadas por el Gobierno en el marco de la pandemia. Agregó que también se ha notado un alza en los casos de violencia hacia las mujeres en el confinamiento.
Otro de los puntos abordados por la parlamentaria, tiene relación con la falta de representación femenina en los diferentes cargos populares, algo que a su juicio es muy lamentable y que debe ser abordado a la brevedad.
La diputada Sandoval añadió que participa en las comisiones de Trabajo y de Recursos Hídricos en la Cámara Baja, temas que son de absoluta relevancia para las chilenas y chilenos.
Finalmente, la parlamentaria frenteamplista se refirió al proceso constituyente, agregando que “tenemos la oportunidad histórica de garantizar el derecho al agua como un derecho humano”.
La diputada Marcela Sandoval Osorio (RD), que asumió funciones a inicios de marzo, reemplazó el cupo en el distrito 14 dejado por Renato Garín (Ind), quien renunció como parlamentario para competir en las elecciones a convencionales constituyentes de este año.
CGE.