Valeria Espinoza, vecina de Melipilla y de madre de Renata Milagros, su hija, se encuentra solicitando ayuda para tratarla, ya que padece de un soplo en el corazón y un virus que provoca una acumulación de mucosidad en sus pulmones. Su madre se acercó al equipo de Radio Prensa para solicitar difundir su caso y comentó lo siguiente
Renata, que cuenta con una ficha social A, requiere acceder a exámenes médicos, mismos que cuestan $500 mil pesos, estos exámenes debe realizarlos en menos de 30 días.
Si Renata mejora en los próximos días, podría ser tratada en Melipilla. Sin embargo, si su condición empeora, tendría que ser trasladada en coma inducido a Santiago.
Su madre, comentó al equipo de Radio Prensa que, entrado en un cuadro depresivo, no puede trabajar ya que debe cuidar a su hija. Cuando Renata intenta caminar un poco, comienza a ahogarse, tiene convulsiones e incluso desmayos. Finalmente, Valeria solicita aportes, ya sean premios para rifas o cualquier tipo de ayuda para poder tratar a su hija.