El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente arremetió contra otra red social, esta vez contra la plataforma china, TikTok, la que -de acuerdo al mismo Maduro- esta suspendió su cuenta por 10 días luego de que la acusara de fomentar una “guerra civil en el país”.
Recordemos que actualmente, la república Bolivariana de Venezuela, se encuentra inmersa en una crisis política tras las cuestionadas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Lo que ha generado, desde entonces diversas situaciones, entre ellas que Maduro se encuentre enemistado con lideres mundiales, figuras públicas y ahora contra redes sociales.
Parte de las declaraciones de Maduro clasificaban de lo “inmoral que es TikTok; acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”,
Estas declaraciones surgen luego de que Maduro criticara que durante los días 29, 30 y 31 de julio – se registró el mayor número de manifestaciones contra su victoria electoral- fue por medio de TikTok dónde se transmitió en directo “asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías”, hechos por los que responsabiliza a la oposición.
Tiktok no es la primera red social con la que se enemista, recordemos que en este mismo contexto le declaró la guerra a la plataforma de mensajes número uno de America Latina, “WhatsApp” misma que pretende cambiar a nivel nacional por las plataformas de Wechat y Telegram.
Maduro emplazó al concejo de seguridad y defensa contra TikTok e Instagram, llamándolas “multiplicadoras del odio y del fascismo”
Por su parte y para avalar las declaraciones de Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró haber sufrido un ataque cibernético el día de las votaciones. Sin embargo, estos aún no han publicado los resultados desagregados que confirmen la victoria de Maduro -contrariando su propio reglamento-, un silencio que ha sido cuestionado por numerosos países.
Esta nueva y controversial acusación de Nicolás Maduro surge por la incertidumbre en la ciudadanía y en el marco de tajantes palabras de la opositora María Corina Machado quién declara a Edmundo González como el nuevo presidente electo de la república Bolivariana de Venezuela, asegurando que este asumirá el poder en enero del próximo año.