Durante la mañana de este martes se dio inicio a una paralización de actividades liderada por trabajadoras manipuladoras de alimentos a nivel nacional.
La movilización se gesta porque el domingo 21 de julio vencía el plazo para que la empresa Las Lagunas pagara la segunda cuota del finiquito a las trabajadoras, luego que la compañía dejara de prestar servicios para el organismo público.
Sin embargo, y a actualmente trabajan para la nueva empresa que opera para Junaeb, por lo que iniciaron un paro para exigir el pago del dinero.
En diálogo con @RadioPrensa_, Isabel Monsalve, vocera de las trabajadoras movilizadas en Melipilla, indicó que esta paralización es en apoyo a sus compañeras a nivel país, quienes aún no reciben el pago de la segunda cuota de su finiquito.
Sin embargo, aclaró que, en 2025, ellas también serán finiquitadas y asegura, no quieren que les pase lo mismo.
La vocera de las trabajadoras agregó que, hasta el minuto, son cerca de 26 los establecimientos educacionales de la comuna los que se ven afectados por la movilización, confirmando que la paralización se mantendrá de forma indefinida, mientras no exista una respuesta al petitorio.
Finalmente, Isabel Monsalve aseguró que la Confederación de Trabajadoras se manifiesta a nivel nacional, añadiendo que, en Melipilla, el 100% de las funcionarias se encuentran movilizadas.
Cabe mencionar que, luego de la convocatoria en Plaza de Armas, las trabajadoras realizaron una marcha por las calles del centro de la ciudad de Melipilla.