Este miércoles asumió su cargo la nueva presidenta de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor UCAM de Melipilla, María Duarte Benítez, en reemplazo de Juan Toloza Ferreira, quien estuvo en el cargo durante los últimos seis años.
Duarte es presidenta de un club de personas mayores de San José y posee una larga experiencia como dirigente social.
En las elecciones del pasado lunes, logró una amplia mayoría de votos y se convirtió en la nueva presidenta de UCAM por los próximos tres años.
Esta mañana conversamos con María Duarte, quien dijo asumir este nuevo desafío con mucha seriedad y expectativas de hacer un buen trabajo en beneficio de todos los clubes de personas mayores.
En ese sentido, la nueva presidenta de UCAM apuntó especialmente a la importancia de apoyar el trabajo que realizan los clubes de personas mayores de los sectores más apartados de la comuna.
Finalmente María Duarte reconoce que el desafío es grande por el gran número de clubes que conforman la unión comunal, pero se mostró confiada que con la ayuda de toda la directiva se hará un buen trabajo.
Conversamos también con quien deja el cargo tras seis años de intenso trabajo, Juan Toloza, quien decidió no respostular a un nuevo periodo y dar paso a nuevas personas para dirigir.
Dice que se va con sentimientos encontrados, con recuerdos de buenos y malos momentos; entre estos últimos, uno que fue muy complicado: los años de pandemia.
Toloza reconoce que extrañará levantarse todos los días muy temprano para llegar a la oficina de UCAM a atender a los dirigentes, pero también eso le permitirá tener más tiempo para su trabajo como presidente de su club de adultos mayores y de la junta de vecinos del sector donde reside.
El resto de la directiva de UCAM quedó compuesta por Elías Sandoval como secretario y María Elena Gutiérrez tesorera.