María Pinto contará con un Centro de Atención Integral para apoyar a mujeres víctimas de violencia

En la sesión plenaria de este miércoles, el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE) aprobó el proyecto “Centro de Atención Integral a la Violencia Contra La Mujer”, con una inversión del orden de los 278 millones de pesos.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Regional en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer, consiste en la puesta en marcha de tres centros de atención para mujeres víctimas de violencia, los cuales estarán ubicados en las comunas de María Pinto, La Reina y Puente Alto.

Estos Centros de Atención Integral están llamados a entregar una respuesta adecuada de atención y reparación especializada a mujeres que hayan sufrido violencia de cualquier tipo, incluida la violencia sexual.

Así lo indicó en su intervención ante el Core, la directora regional de SERNAMEG RM, Johanna Olivares, quien dijo que estos centros nacen de la necesidad de incorporar espacios de atención a mujeres víctimas de todo tipo de violencia y que sea homogénea en toda la región; es decir, que una mujer que vive en una comuna rural  pueda tener una respuesta igual a la que vive, por ejemplo, en Lo Barnecha.

 

Una de las comunas donde se levantará uno de estos centros es María Pinto, donde el 72,9% de los casos policiales son de violencia contra la mujer.

De esta manera se espera que con este nuevo Centro se puedan enfrentar dichos índices y atender a todo el cono rural que se ubica en esta zona geográfica, y además descomprimir el único centro cercano, el de Melipilla que hoy tiene una lista de espera de 167 personas.

La alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim destacó este importante proyecto para su comuna.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!