El exalcalde dijo que este gesto sólo tiene como objetivo generar la unidad del sector, ya que siente que pese a todo, tiene una inmejorable posibilidad de terminar con “cuatro años perdidos para la comuna”
En una sorpresiva decisión, el independiente, Mario Gebauer bajó su candidatura a la alcaldía de Melipilla.
La noticia se conoció la mañana de este lunes a pocas horas del cierre de la inscripción de candidatos a las elecciones municipales de abril próximo.
En la opinión de Gebauer, la derecha local va muy unida a enfrentar la próxima elección municipal, mientras que los partidos que votaron por el Apruebo y la Convención Constitucional, van completamente disgregados, lo que demuestra que el mensaje de la ciudadanía en el plebiscito no ha sido escuchado.
Esta situación –agregó el exalcalde- lo llevó a bajar su candidatura, como un gesto que sólo tiene como objetivo generar la unidad del sector, ya que siente que pese a todo, tiene una inmejorable posibilidad de terminar con “cuatro años perdidos para la comuna”.
Finalmente, Mario Gebauer agradeció a todas y todos los vecinos de la comuna que le apoyaron y reconocieron en su candidatura la mejor opción para llegar a la alcaldía de Melipilla.
De esta forma se abre un nuevo escenario con miras a las municipales de abril con una derecha unida en torno a la reelección del actual alcalde Iván Campos, y una centro izquierda que ahora tiene la misión de buscar puntos de encuentro para enfrentar con posibilidades ciertas el proceso eleccionario.