Gracias al Programa Agrícola de Economía Circular de Agrosuper, un total de 130 agricultores de la comuna de San Pedro fueron beneficiados con la entrega de 4.000 sacos de bioabono.
Se trata de un biofertilizante natural y mejorador de suelos, elaborado a partir del tratamiento de purines de cerdo, que permite aumentar los rendimientos productivos de los cultivos.
La entrega de este biofertilizante, realizada en la localidad de San Pedro, se llevó a cabo a partir de una alianza entre la empresa, Prodesal (Indap) y la Ilustre Municipalidad de San Pedro.
En la instancia, el alcalde de la comuna, Emilio Cerda, dio cuenta del problema que actualmente afecta a las cosechas de los campesinos de la zona.
Por su parte, el jefe de Relaciones con la Comunidad Zona Costa de la empresa, Agustín Villalobos, destacó esta alianza tripartita.
Finalmente, una de las vecinas beneficiarias de la localidad de Nihue (San Pedro), Fresia Cuevas, manifestó su satisfacción por formar parte del programa y agradeció la contribución de la compañía.
Desde su implementación en 2015, el Programa Agrícola de Economía Circular de Agrosuper ha beneficiado mediante la entrega de bioabono a más 3.630 pequeños agricultores de las comunas de Las Cabras y La Estrella en la Región de O’Higgins; San Pedro y Melipilla (Tantehue) en la Región Metropolitana; y Casablanca (El Carpintero), en la Región de Valparaíso.