Hasta Curacaví llegó el delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez para participar en la Ceremonia de Entrega de Ayuda de Emergencia a más de 130 ganaderos y apicultores de esa comuna, beneficio entregado por el Ministerio de Agricultura.
En la actividad, en la que también estuvieron presentes el seremi de Agricultura (S) RM, Onofre Sotomayor; y el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; 115 ganaderos No INDAP recibieron 3.040 sacos de forraje y antiparasitarios externos e internos para sus bovinos, mientras que 17 apicultores fueron beneficiados con baldes de fructuosa.
Al respecto, la autoridad provincial señaló que esta ayuda se suma a las que ya se han hecho en las otras comunas de la zona, apoyo que espera siga replicándose.
Cabe destacar que la Secretaría Regional de Agricultura de la Región Metropolitana a través del Ministerio de Agricultura, realiza la entrega de insumos para los agricultores y apicultores de los sectores rurales, tras declarar situación de emergencia agrícola por los efectos del daño productivo derivado de las condiciones de déficit hídrico en 20 comunas de la RM.