Un total de 277 mujeres de la provincia de Melipilla fueron certificadas en un programa del Gobierno de Santiago y Prodemu que promueve autonomía económica e inserción laboral.
Se trata del programa “Promueve Rural”, proceso formativo en el que participaron mujeres de las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro.
Las participantes en la línea de emprendedoras fueron capacitadas en diferentes rubros y además recibieron un kit que apoya su inserción en empleos formales.
En esta promoción, las egresadas se capacitaron en las áreas de Guardia de Seguridad, Venta y Atención al cliente, y manejo de Grúa Horquilla.
Asistieron a la ceremonia la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo; Cristian Blanc en representación del Gobierno de Santiago; la consejera regional Cristina Soto y la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim.
Las autoridades presentes realzaron la importancia de la coordinación entre diversas entidades para impulsar este tipo de programas, puntualmente entre Prodemu, el Gobierno de Santiago y el municipio de María Pinto.