Más de 500 almuerzos y onces está entregando olla solidaria de Pomaire

Las ollas comunes que desde hace ya varios meses se están realizando en distintos sectores de Melipilla, han sido sin duda vitales para ayudar a los vecinos que más mal lo están pasando con la pandemia.

Es el caso de Pomaire donde la pandemia ha golpeado con fuerza a quienes viven de la artesanía, una actividad que desde fine del año pasado se ha visto especialmente afectada.

Eugenia Guzmán es parte del grupo de mujeres voluntarias que se han organizado para ir en ayuda de sus vecinos con esta olla común que está entregando cerca de 500 almuerzos y onces cuatro días a la semana.

Eugenia cuenta que ya completaron 5 meses entregando esta ayuda en un restaurant facilitado por sus dueños.

 

Un olla solidaria que comenzó con recursos propios y que con el paso del tiempo ha ido sumando la colaboración de mucha gente.

 

Y los más agradecidos son los vecinos de Pomaire que han visto mermados sus ingresos, por lo que esta ayuda ha sido vital para enfrentar el día a día.

 

El fin de semana el concejal Juan González visitó esta olla común y junto con llevar ayuda y destacar la organización de las vecinas, pidió al municipio coordinar ayuda para todas estas iniciativas que se desarrollan en la comuna.

 

Finalmente Eugenia Guzmán informó que a parte de la olla solidaria, también están llevando a cabo una campaña de recolección de juguetes y golosinas para entregar en el día del Niño.

 

Si usted quiere colaborar en alimentos, juguetes y golosinas para los niños, puede contactarse en el Instagram “Olla Solidaria Pomaire”, o dirigirse directamente a Roberto Bravo 267.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!