Un trágico saldo ha dejado, hasta ahora, un incendio forestal que, desde la tarde de ayer, afecta a la comuna de Litueche. Incluso, el siniestro se ha extendido a zonas aledañas, como Las Cabras.
Durante toda la noche y la mañana de este viernes han trabajado en terreno siete unidades de Bomberos de la Región Metropolitana, además de la fuerza de tarea completa de la provincia de Cardenal Caro y dotaciones de Colchagua y Cachapoal Sur. Según el reporte de CONAF, hasta ahora se han quemado más de 600 hectáreas.
Al respecto, el alcalde de Litueche, Rodrigo Palominos, conversó esta mañana con @RadioPrensa_ para realizar un balance de una jornada negra para su comuna.
El edil explicó que las siete casas consumidas, eran segundas viviendas, y reiteró el llamado a la comunidad a ser responsables en sus propiedades.
Y tras sostener una reunión del Cogrid esta mañana, el alcalde Palominos aseguró que se están llevando a cabo todos los trabajos necesarios a fin de evaluar las acciones pertinentes para controlar el fuego a la brevedad.
Cabe mencionar que, desde Fiscalía se informó, que se está trabajando en peritajes especializados para determinar punto de inicio del incendio y causa basal del mismo.