En una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, 861 familias de Padre Hurtado recibieron sus certificados de subsidio habitacional.
El evento contó con la participación de la subsecretaria de la Segegob, Nicole Cardoch, el gobernador regional, Claudio Orrego, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, y el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta.
Las familias beneficiarias se integrarán a dos conjuntos habitacionales que suman 959 viviendas, con un diseño mixto de casas y departamentos de al menos 53,80 m².
Estos proyectos se construirán en terrenos céntricos de la comuna y contarán con dos parques que abarcarán un total de 5 hectáreas, incluyendo multicanchas y juegos infantiles.
Las nuevas viviendas estarán equipadas con termopaneles, envolvente térmica y ventilación activa y pasiva, y estarán ubicadas cerca de servicios y transporte público.
Este esfuerzo es parte del Plan de Emergencia Habitacional, que busca no solo construir viviendas, sino también asegurar que sean de calidad y estén integradas en la ciudad y sus áreas verdes.