La principal recomendación para los padres es saber reconocer los síntomas de alerta en los niños antes de concurrir a urgencias.
Tal como ocurre en la mayoría de los centros asistenciales del país, el servicio de urgencia del Hospital de Melipilla ha experimentado un importante aumento de consultas, principalmente por enfermedades respiratorias en niños y niñas.
De acuerdo a cifras entregadas por el mismo hospital, actualmente el promedio de atenciones diarias en la urgencia sobrepasa las 100 consultas, lo que ha obligado a reconvertir camas para ampliar la hospitalización pediátrica.
En ese sentido, la principal recomendación para los padres es saber reconocer los síntomas de alerta en los niños antes de concurrir a urgencias.
Así lo indicó esta mañana a Radioprensa la jefa de Pediatría, doctora Marcela Uteau, quien enumeró cuáles los síntomas que requieren consulta médica.
Por el contrario, la doctora Uteau enumeró los síntomas que podrían ser tratados en casa para evitar tener que concurrir a un centro de salud.
Al final de esta nota la doctora Uteau entregó algunas recomendaciones generales a seguir en el hogar y que siempre es bueno recordar para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.