La mañana de este martes se realizó la entrega de más de mil computadores a las y los estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y subvencionados de Melipilla, en el marco del Programa Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
Este programa consiste en proveer al estudiante beneficiario un set de herramientas TIC para el estudio, que corresponden a un computador notebook con softwares con información o contenido digitalizado y conectividad a internet.
La entrega tuvo lugar en dependencias del Liceo Politécnico y fue encabezada por la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio; la delegada provincial, Sandra Saavedra; la alcaldesa Lorena Olavarría y la secretaria general de la Corporación Municipal de Educación, Karen Cisterna.
La directora nacional de Junaeb se refirió a este importante beneficio que en esta etapa beneficia a más de 140 mil estudiantes a nivel nacional.
Por su parte, la secretaria general de la Corporación Karen Cisterna, destacó esta importante herramienta de apoyo para los estudiantes y agradeció el trabajo colaborativo para llevar a cabo de buena manera esta entrega.
En tanto, la delegada Sandra Saavedra destacó que en la provincia de Melipilla se están entregando más de mil 900 computadores.
Conversamos también con algunas apoderadas y estudiantes beneficiados que se mostraron felices con este computador.
Ellas son Clara Dioces y su hija Grace, alumna del Colegio Melipilla, y Patricia Neira junto a su hijo Ian, alumno del Colegio República del Brasil.
Señalar finalmente que ayer se realizó la entrega de computadores en las comunas de María Pinto y Curacaví, y el lunes se hizo en San Pedro.
En esta última comuna, 146 felices estudiantes recibieron su notebook, algo que fue destacado por el alcalde, Emilio Cerda.
Participaron también de esta entrega en San Pedro, Claudia San Martín y Tabita Araos en representación de la delegada Sandra Saavedra y Cristian Cartagena, jefe provincial Educación Talagante-Melipilla.