Más de tres mil hogares en la Provincia de Melipilla son beneficiables con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal

La seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez llegó ayer hasta Melipilla para dar cuenta del inicio de las transferencias del Ingreso Familiar IFE Universal que se inició el pasado 29 de junio y que beneficiará al 100 por ciento de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.

Acompañada del gobernador, Javier Ramírez, la seremi destacó el tremendo apoyo que estos recursos significarán para los chilenos que han sido duramente golpeados por la pandemia.

 

La seremi agregó que las personas que ya recibieron el beneficio correspondiente al mes de junio, no necesitan postular nuevamente, ya que se renueva automáticamente hasta el mes de septiembre.

En el caso de quienes no alcanzaron a  postular durante junio, lo podrán hacer a contar del próximo 8 de julio, fecha en que se abre un nuevo proceso de inscripción.

Reiteró que los primeros pagos comenzaron el 29 de junio para los que postularon durante la primera quincena del mismo mes.

 

Por su parte, el gobernador Javier Ramírez, destacó que estos recursos, que se suman a otras ayudas estatales, beneficiará a más de 3 mil hogares de la provincia de Melipilla.

 

Para postular o revisar el estado de ésta se puede ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cl.-

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!