Más de un centenar de docentes de colegios públicos de Melipilla participaron de una marcha esta mañana por el centro de la ciudad en el marco del paro nacional convocado por el Colegio de Profesores ante el incumplimiento de sus demandas históricas.
El grupo marchó hacia la plaza de armas donde se realizó un acto que fue encabezado por la presidenta provincial del magisterio, Mery Vergara.
La dirigente destacó la alta convocatoria alcanzada en esta movilización.
Mery Vergara agregó que son ocho las demandas que el gremio docente ha puesto sobre la mesa; entre ellas, la violencia escolar, el agobio laboral y la deuda histórica; temas en los cuales, lamentablemente –dijo- poco se ha avanzado.
Por su parte, la directora de Educación de la Corporación Municipal, Elizabeth Arce informó que de los 26 establecimientos educacionales que funcionan bajo su administración, ocho están trabajando en forma normal, mientras que los restantes están adheridos en forma total o parcial a la movilización.
Sin embargo, agregó, los servicios de alimentación de los alumnos en todos los establecimientos, están asegurados.
Arce aclaró que esta movilización es convocada por el Colegio de Profesores y no contempla demandas locales, al tiempo que destacó la buena relación que la Corporación mantiene con el colegio de profesores local.