Durante las primeras horas de la mañana, la alcaldesa Lorena Olavarría entregó un balance sobre la situación de la comuna a niveles generales producto del sistema frontal. Las intensas lluvias y vientos han causado algunos daños menores en infraestructura y cortes intermitentes de energía en ciertas zonas, pero se ha logrado controlar la situación gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia municipales.
Dentro de las actualizaciones entregadas por la edil, comentó cómo se ha priorizado el centro veterinario municipal para mascotas y animales que se encuentren en peligro para su posterior evacuación. El despliegue del operativo ya está en marcha para salvaguardar tanto a animales domésticos como a animales comunitarios.
Paola Oyarce, quien es la encargada del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Melipilla, entregó más detalles al respecto de este operativo, subrayando la importancia de la cooperación ciudadana en estos momentos críticos.
Oyarce además valoró positivamente el trabajo realizado hasta el momento al no constarse emergencias de este tipo.
Finalmente, la encargada del Departamento de Medioambiente reiteró los canales de comunicación directa con la veterinaria municipal en caso de emergencias o para albergar denuncias que involucren animales.
Hasta el momento es la información que se maneja, un muy buen balance. Ya lo saben, abríguense tanto ustedes como a sus mascotas, no las tengan fuera de la casa dentro de lo posible y, ante cualquier emergencia, comuníquense al 1452.