Mazazo financiero: Contraloría le quita a Bomberos de Talagante la administración de parquímetros y deja a la institución complicada económicamente

La Contraloría General de la República ha decidido quitarle a Bomberos de Talagante la administración del sistema de parquímetros, lo que les proporcionaba importantes recursos económicos.

Esta determinación se produjo después de que un particular presentara una denuncia, alegando que la explotación de los parquímetros no se ajustaba a la ley, ya que debía realizarse a través de una licitación y no en forma directa.

El Superintendente de Bomberos de Talagante, Claudio Contreras, calificó esta decisión como “un mazazo” para las arcas de la institución. La explotación del servicio había sido entregada a Bomberos por el ex alcalde Carlos Álvarez a través de un convenio.

 

Los recursos obtenidos de los parquímetros se utilizaban para pagar los sueldos de los 11 funcionarios contratados, como operadores de radio, cuarteleros y secretaria, más los gastos de funcionamiento de los carros y cuarteles.

 

La institución había contratado a una empresa externa para administrar los parquímetros, ya que no contaban con los conocimientos y recursos logísticos necesarios para hacerlo ellos mismos.

La pérdida de esta fuente de ingresos significará un golpe económico importante para Bomberos de Talagante, ya que dejarán de percibir casi 200 millones de pesos anuales. 

Esto generará serios problemas para mantener los servicios voluntarios que prestan en las mismas condiciones.

 

La institución se prepara para enfrentar una crisis financiera, lo que podría afectar la calidad de los servicios que brindan a la comunidad. La decisión de la Contraloría ha generado preocupación entre los bomberos y en la comunidad talagantina en general.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!