Medicina de Urgencia: en la primera línea del combate a la pandemia

La primera atención que se brinda a un paciente en el servicio de urgencias es crucial al momento de salvar una vida. Especialmente en tiempos de pandemia, donde los equipos de las unidades de emergencia hospitalarias han debido aceptar el desafío de convertirse en la primera línea contra el Covid-19.

Cada 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Medicina de Urgencia, una fecha propicia para relevar el rol que han cumplido los equipos de salud desde las urgencias combatiendo la pandemia.

Funcionarios que día a día entregan su profesionalismo, compromiso y esfuerzo para atender a los cientos de pacientes que ingresan con diferentes patologías y gravedad, en sus manos están sus vidas.

Así lo señaló a RadioPrensa la Dra. Luz Quiroga, jefa del servicio de emergencias del Hospital de Melipilla.

 

En este sentido, la pandemia ha significado grandes desafíos para el equipo de urgencias del recinto local, principalmente el colapso por la sobredemanda de atención.

 

La pandemia ha sido especialmente dura para el personal de salud de urgencias, quienes han sido testigos de la recuperación de muchos pacientes, pero también de la peor cara del virus: la muerte. Por lo anterior, la dra. Quiroga cuenta parte de su experiencia.

 

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!