En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 el principal objetivo de todos los recintos asistenciales del país es mantener la atención oportuna y de calidad a los usuarios.
Es por eso que como una estrategia de apoyo a los hospitales, la Red de Salud Occidente incorporó a 22 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) para apoyar el trabajo clínico en los establecimientos de salud de mayor complejidad.
El Hospital de Melipilla recibió a cinco de estos profesionales, médicos de dotación del establecimiento, que hasta el mes de junio se desempeñaban en centros de atención primaria de la comuna.
Este es el caso del Dr. Jaime Opazo, profesional destinado al Cesfam Dr. Francisco Boris Soler de Melipilla y que hoy colabora en el combate a la pandemia desde el servicio de urgencias del hospital local.
Por su parte, el Dr. Miguel Maldonado, que trabaja en urgencias del Hospital de Melipilla, comentó que en el principal recinto asistencial local, “la pandemia se siente más que en la atención primaria”.
Por su parte el Dr. Eric Díaz, actualmente forma parte del equipo del servicio de medicina y destaca que “ha sido un crecimiento profesional importante”
Finalmente la Dra. Josefa Hoffman, quien también trabaja en el servicio de medicina indicó que “ha sido un trabajo intenso, pero hemos tratado de adaptarnos, hemos aprendido mucho”.
El trabajo de este equipo de jóvenes profesionales ha sido muy importante para la lucha contra el Covid-19, colaboración que permite continuar brindando una atención más oportuna a los usuarios del Hospital de Melipilla.
CGE.