Medio centenar de personas en situación de calle han buscado albergue en la Casa del Padre Demetrio tras bajas temperaturas

Casi medio centenar de albergados mantienen la Casa del Padre Demetrio que durante estos últimos días de bajas temperaturas ha visto un incremento en el ingreso de personas en situación de calle que llegan buscando protegerse del frio.

En el albergue encuentran un techo, comida caliente y abrigo necesarios para soportar las gélidas noches de las últimas dos jornadas.

Así lo indicó esta mañana a Radioprensa, Claudia Fernández, asistente social encargada del albergue,  quien dijo que durante los últimos días se han habilitado más camas para recibir a quienes lo necesiten.

Claudia Fernández agregó que al albergue llegan personas de forma espontánea y también algunas derivadas de Carabineros y de la municipalidad, con la única condición de que no tengan enfermedades que requieran atención especial, ya que no existen las camas ni la logística adecuadas para atenderlos.

La encargada detalló que actualmente hay 48 personas en el albergue y se espera habilitar camas para alcanzar los 60 cupos.

Finalmente Claudia Fernández hizo un llamado a la comunidad a apoyar la labor de la Casa del Padre Demetrio, aportando ropa, alimentos, frazadas, pañales y gas.

 

Afortunadamente –dijo- hasta ahora se han contado con la subvención que entrega la municipalidad y de algunos proyectos sociales, pero la necesidad siempre es mayor.

 

Si usted quiere colaborar con la Casa del Padre Demetrio puede comunicarse al teléfono 22 8314 923, o dirigirse directamente a la avenida Padre Demetrio 110.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!