Los montos que recibirán el resto de las comunas de la provincia son los siguientes: Curacaví; 192 millones de pesos: María Pinto 81 millones; San Pedro 61 millones y Alhué 36 millones de pesos.
El Gobierno anunció este martes que esta semana se transferirán a las cuentas corrientes municipales los 120 millones de dólares de la segunda entrega del Fondo Solidario comprometido en junio.
Al igual que la primera remesa, esta inyección de recursos tiene como objetivo continuar apoyando la labor de los municipios en el combate del Covid-19.
Los recursos beneficiarán a 342 municipios del país y se distribuirán en montos diferenciados según población y situación de vulnerabilidad.
Para ello se utilizará como instrumento el Registro Social de Hogares, mientras que los dineros podrán ser destinados a la emergencia sanitaria y fines como la compra de alimentos, el pago de arriendos, gastos comunes, servicios básicos, hospedajes transitorios, traslados y servicios.
Esta segunda entrega supera en 20% los recursos otorgados en mayo pasado y a Melipilla le corresponderán poco más de 738 millones de pesos.
El concejal Alexander Henríquez se refirió a esta nueva inyección de recursos a los municipios y dijo que estará fiscalizando para que sean bien distribuidos y que vayan en ayuda de nuestros vecinos.
Los montos que recibirán el resto de las comunas de la provincia, son los siguientes: Curacaví; 192 millones de pesos: María Pinto 81 millones; San Pedro 61 millones y Alhué 36 millones de pesos.