Si bien estamos alcanzado las cifras que la comuna de Melipilla tuvo en junio del año pasado, la diferencia es el rango etario que más se está enfermando, puesto que ahora son las personas entre 20 y 39 años las que encabezan el número de contagios, muy distinto a lo que ocurrió en la primera ola, donde la población mayor era la que más contraía el virus, señaló el director de Salud de la Corporación Municipal, Marcelo Cárdenas.
Poco a poco las cifras de casos activos de Covid 19 en la comuna de Melipilla se acercan a lo que fue el peak de la primera ola vivida en junio del año pasado.
Según el último informe entregado el fin de semana, la comuna alcanzó las 395 personas capaces de contagiar el virus en un aumento sostenido observado en los últimos reportes.
Las cifras son sin duda preocupantes y de ahí la importancia de la cuarentena para disminuir la movilidad de las personas, contener los contagios y que eso se comience a reflejar en los próximos informes.
Así lo indicó esta mañana a Radioprensa el director de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Marcelo Cárdenas, en su análisis semanal.
Y si bien estamos alcanzado las cifras que la comuna de Melipilla tuvo en junio del año pasado, la diferencia es el rango etario que más se está enfermando, puesto que ahora son las personas entre 20 y 39 años las que encabezan el número de contagios, muy distinto a lo que ocurrió en la primera ola, donde la población mayor era la que más contraía el virus.
Y lo que más llama la atención –dijo Cárdenas- es que en Melipilla hay 41 casos de niños y jóvenes menores de 19 años que están contagiados.
En ese sentido Marcelo Cárdenas insistió en la importancia de la fiscalización del cumplimento de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.
Finalmente Marcelo Cárdenas se refirió al proceso de vacunación contra la influenza que se inició este lunes en forma paralela con la vacunación Covid.