Más de 9 mil personas acudieron durante la tarde del pasado domingo para disfrutar de la música en el Festival 282 Primaveras, en el marco del aniversario 282 de Melipilla.
La fiesta partió con la presentación de la artista melipillana Cata Celedón, que emocionó a los presentes con su tema “De Chile Soy”. La cuota de danza fue aplicada por The Queen Squad, quien con estilo de baile urbano, recorrió la historia de la música popular chilena.
Posteriormente, fue el turno de Raff, banda local que trasladó a los presentes a la década de los 80 ‘s con sus temas y gran puesta en escena, que asemejan a los grandes artistas del Hard Rock de la época y se realizó la entrega del premio al ganador del concurso “Melipilla, te regalo una canción”, Cristian Peralta Assis. Finalmente, el “Pop Cebolla” de Los Vásquez deleitó a grandes y chicos, con temas como “Juana María”, “Mienteme una vez” y “No me quería”.
Respecto al festival, el alcalde protocolar, Claudio Martínez recalcó la importancia de relevar las tradiciones en la comuna, de las cuales, esta actividad forma parte.
“Melipilla ha cambiado, pero mantenemos las tradiciones. Es muy importante celebrar y celebrar también compartiendo nuestras tradiciones. Una comuna rural muy rica en tradiciones, tanto locales como también algunas que llevan muchos años arraigadas ya. Vamos a celebrar hoy día el festival de la primavera, de las 282 primaveras de nuestra ciudad y nuestra querida comuna”, comentó el edil.
En la misma línea, el alcalde (s), Cristóbal Mira señaló que ha sido una prioridad para la actual administración el rescate de las tradiciones en la comuna.
“Existe una convicción de parte de la administración municipal, de esta gestión municipal, en estos últimos tres años, de recuperar todas nuestras tradiciones en el Festival de las Primaveras, hoy cumpliendo 282 años”, comentó el también administrador municipal.
Finalmente, Marcela Moreno, encargada del Departamento de Culturas, Artes y Patrimonio del Municipio, destacó la importancia del trabajo para la comunidad en este tipo de instancias. “Somos comunidad, trabajamos para la comunidad, y esa también es nuestra misión. Con los artistas locales, los y las artistas locales, y también generando programación para que nuestra comunidad pueda participar en el espacio público, haciendo reunión, juntándose en familia, y disfrutar de estos momentos inolvidables”, sentenció.