Con 140 obras originales postuladas por creadoras y creadores de todo el país, la tercera edición del Concurso de Composición de Obras de Tradición Urbana Roberto Parra Sandoval ya tiene a sus finalistas en los dos estilos en competencia: Jazz Huachaca y Cueca Urbana, y que rinde homenaje a esta figura insigne de la tradición urbana musical y por quien se celebra cada 29 de junio el día del Folclor Urbano.
Un evento que se realiza en la región del Ñuble y que es organizado por el Ministerio de las Culturas e impulsado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional.
Tras un exhaustivo proceso de evaluación, el jurado determinó las cinco obras finalistas para la categoría Cueca Urbana; entre las que se encuentra “Roberto el gran patiperro”, de Rodrigo Miranda, quien representa a la vecina comuna de Isla de Maipo.
En el caso del Jazz Huachaca, entre las cinco piezas finalistas se encuentra la composición titulada “La tacones lejanos”, de Daniela Meza Lara, quien representa a Melipilla.
Las obras finalistas se presentarán en un concierto abierto a toda la comunidad el jueves 28 de junio en el Teatro Municipal de Chillán.
Ese día el jurado seleccionará a las y los ganadores del concurso. Los premios son: $5.000.000 para el primer lugar, $3.000.000 para el segundo, $2.000.000 para el tercer premio y $1.000.000 para cada una de las obras finalistas seleccionadas que se presenten en la audición y no hayan obtenido ninguno de los premios anteriores.