Una compleja situación está viviendo una vecina de la población Chacra Marín de Melipilla por la acción de estafadores que dan su dirección para retirar productos comprados a través de las redes sociales.
No son pocas las personas que desde aproximadamente un mes están llegando hasta su casa a retirar televisores, bicicletas y otras especies que aseguran haber comprado a un hombre que páginas de compra y venta de la plataforma Facebook.
La afectada es Verónica y esta mañana conversó con Radioprensa para dar a conocer esta situación que la tiene muy complicada, ya que son muchos los malos ratos que ha pasado con la gente que ha sido estafada por este sujeto, y que al darse cuenta que han sido engañados, la culpan a ella.
El estafador se hace llamar Alexander en su Facebook, y este es parte de un audio en el que ofrece una bicicleta que, supuestamente, está disponible en la casa de Verónica.
Verónica espera que la denuncia sea tomada por Carabineros y que se investigue para terminar con esta situación que la tiene muy afectada.
La falta de regulación de las redes sociales, así como su fácil acceso a chicos y grandes, ha causado afectaciones a usuarios, ya que a través de la función ‘Marketplace’ categoría de Facebook se pueden realizar compras y ventas de cualquier tipo de productos, sin tener certeza de que las compras que se realicen a través de este esquema sean seguros.
A través de este misma red social, se han denunciado casos de estafas y fraudes, al momento de adquirir cualquier tipo de producto o servicio.
Ante la falta de regulación y formalidad de las redes sociales y de la compra-venta, es complicado darle seguimiento a este tipo de casos, aunque si se documentan a través de la Policía Cibernética, por lo que únicamente los usuarios optan por exponer y compartir sus experiencias para alertar a otros usuarios.
La creación de grupos de WhatsApp y Facebook para vender y comprar cualquier tipo de productos o servicios se ha vuelto común entre la comunidad internauta, sin embargo, no hay certeza de que los perfiles sean reales, ni hay garantía de que las compras de lo que se vende sea exitosa o termine en fraude.
Desde la venta de casas, vehículos, prenda de vestir, accesorios, viajes, hasta productos milagro es a lo que se puede encontrar en las redes sociales, por lo que se recomienda extremar precauciones y analizar el proceso de compra del producto o servicio para evitar cualquier tipo de fraude o riesgo financiero.