En dependencias de la Municipalidad de Melipilla, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Emprendimientos Verdes de la comuna.
Se trata de un espacio de participación ciudadana ambiental, que reúne a personas, organizaciones y microempresas comprometidas con el medio ambiente y los emprendimientos sustentables.
En la actividad participó la alcaldesa Lorena Olavarría, quien apuntó al arduo trabajo que debe realizarse en pos de tener una comuna ecológica.
La jefa del Departamento de Medio Ambiente, Paola Oyarce, detalló que este trabajo, iniciado hace un año, busca darles una vitrina a emprendedores cuyos negocios son sustentables.
Álvaro Hernández, reciclador base y dueño del emprendimiento Recicol, agradeció la labor del municipio para apoyarlos, mientras que Margarita Catalán, emprendedora dueña de Anelay, señaló que espera que los cambios que se han visto en materia ecológica se mantengan.
La Mesa de Emprendimientos Verdes busca impulsar encadenamientos productivos sostenibles y fortalecer el desarrollo local inclusivo, en sintonía con los nuevos desafíos de la economía circular.
La instancia se reúne mensualmente, para avanzar en los objetivos establecidos por los miembros y coordinar las acciones necesarias para alcanzarlos.