El meteorólogo Gonzalo Espinosa advirtió condiciones extremas en el clima para los próximos días, por lo que se presumen jornadas muy difíciles en el combate a diversos incendios forestales en el país.
Lo anterior, debido a que, para este fin de semana, las temperaturas máximas podrían superar los 36°. Por ello, la Dirección Meteorológica levantó una alerta entre las regiones de O”Higgins y la Araucanía.
El profesional señaló que, para las próximas horas, se podría presentar el clásico Viento Sur, el que dificultaría aún más el combate del incendio forestal de Viña del Mar.
Espinosa remarcó que es necesario evitar cualquier actividad que pueda generar peligro de propagación de incendios forestales, entendiendo que es fundamental que la ciudadanía tome las medidas necesarias.
Asimismo, el profesional agregó que entre las regiones Metropolitana y Ñuble, se producirán altas temperaturas, por lo que, sumado al viento característico de la zona, es posible que los siniestros puedan proliferar si es que no se toman los cuidados necesarios.
Finalmente, Gonzalo Espinosa dijo que esta condición se podría mantener hasta el domingo 25 de diciembre, agregando que los termómetros podrían superar los 36° en algunas zonas del país.