Inversión supera los 290 millones de pesos y se espera que los trabajos estén concluidos en abril próximo
En plena ejecución se encuentran los trabajos de mejoramiento de la escuela Carol Urzúa de Melipilla, emblemático establecimiento educacional de la comuna ubicado en la población Manuel Rodríguez.
Los trabajos consideran la reposición y conservación de cubiertas, infraestructura de salas de clase, mejoramiento de evacuación de aguas lluvias, para lo cual se tiene previsto mejorar captación, canalización y drenaje.
Se informó que estos mejoramientos implicarán, además, la preservación de los muros mediante la aplicación de pintura exterior e interior completa a modo de devolver condiciones originales y presentar una fachada armónica con el entorno. A lo anterior, se agrega reposición de pavimentos interiores y exteriores en mal estado y la recuperación del patio de los sectores básica y pre básica con la incorporación de rampas de conectividad.
El proyecto de mejoramiento a la escuela Carol Urzúa demandará una inversión de $293.721.047 y debiera durar 125 días, esperándose que los trabajos estén concluidos en abril de este año.
Respecto de este proyecto, el alcalde, Iván Campos, dijo que mejorar la infraestructura de los establecimientos municipales forma parte del compromiso con la educación pública en Melipilla, y cuyo esfuerzo enorgullece a todos y las familias de la zona valoran en toda su dimensión.
En ese sentido, la autoridad recordó que “año tras año hemos aumentado la matrícula en todos los establecimientos municipalizados, habiendo mejorado los resultados académicos”.
Junto con lo anterior, Iván Campos aprovechó de valorar y destacar que los dos liceos más emblemáticos de la comuna (Hermanos Sotomayor Baeza y Politécnico), sean “liceos de excelencia”, logro que refleja la calidad de la educación que se entrega en la educación municipalizada de Melipilla.