Como una positiva noticia calificó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, el anuncio del Gobierno respecto a la entrega de apoyos económicos para transportistas, iniciativa que busca beneficiar a conductores de taxis, colectivos y minibuses, además de vehículos del transporte escolar que se han visto afectados producto de la pandemia por Covid-19.
La autoridad provincial indicó que se trata de una medida significativa que viene a beneficiar a un sector duramente golpeado con la crisis sanitaria.
Un gremio cuyos ingresos muchas veces no se encuentran lo suficientemente documentados, lo que ha dificultado el acceso a los diversos programas de ayuda que ha dispuesto el Gobierno.
En esta línea, Ramírez explicó que se trata de un bono de apoyo único de $350.000 al que se podrá postular a través de la página www.mtt.gob.cl, el cual ya se encuentra disponible desde esta semana y que será pagado en un máximo de 20 días hábiles una vez realizado el proceso.
Paralelamente, durante los próximos días los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia solidario de $320.500, con tasa del 0% de interés real, el cual podrá ser solicitado hasta tres veces y deberá ser pagado en cuotas a partir de septiembre de 2021.
De esta manera, si el beneficiario toma un crédito, deberá pagarlo en 16 cuotas; si toma dos créditos, deberá pagarlo en 28 cuotas; y si toma tres créditos, deberá pagarlo en 40 cuotas.