Tras el intenso operativo realizado por las policías nacionales e internacionales, en el allanamiento de la comuna de Maipú la jornada del miércoles.
Un testigo clave aseguró que Diosdado Cabello, estaría involucrado en el crimen de Ronald Ojeda, el testimonio fue: “Se me dijo que Diosdado Cabello, quien es un político venezolano, dio la instrucción de hacer el secuestro por medio del Niño Guerrero, pagando a través de él”.
Este testimonio es parte de la hipótesis que el Ministerio Público trabaja para esclarecer los hechos. El “Niño Guerrero”, se trataría del líder del Tren de Aragua en Chile, quien habría coordinado el crimen en conjunto con Carlos Gómez, alias “Bobby” y también Rafael Gámez, conocido como “El Turko”, que fue detenido en Estados Unidos el viernes pasado y habría sido líder de la banda “Los Piratas”, detenidos en el allanamiento de Maipú.
El fiscal Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, señaló respecto a la posible vinculación entre el gobierno venezolano y el tren de Aragua, lo siguiente: “De acuerdo a los antecedentes de la investigación, si. Y hemos sido súpero responsables en eso. Nosotros siempre dijimos en un principio que por el perfil de la víctima esto era un hecho político, pero los antecedentes que ahora existen en la investigación dan cuenta de que ya no solo es el perfil de la víctima, sino que los pagos habrían sido realizados por el gobierno venezolano”.
La imagen fue obtenida en exclusiva por Chilevisión Noticias, fue tomada por Julio César Iglesias, ciudadano colombiano que fue detenido. Se puede observar a personas recibiendo sacos de cemento, que fueron utilizados para construir el radier donde se ocultó el cuerpo de Ojeda, al interior de una toma en Maipú.
Este caso continúa bajo investigación para lograr esclarecer estos supuestos vínculos del Tren de Aragua y el gobierno venezolano.