La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y el Gobernador de Melipilla Javier Ramirez, supervisaron la mañana de este jueves el recambio de calefactores a leña por eléctricos, con el objetivo de contribuir a mejorar la Calidad del Aire de la RM.
Lo anterior en el marco del Programa de Compensación de Emisiones (PCE), instrumento ministerial que permite a las empresas compensar emisiones en la operación de proyectos ingresados al SEIA.
La actividad se llevó a cabo en dos domicilios de la villa Galilea de Melipilla cuyas familias beneficiadas cambiaron su calefacción a leña por modernos equipos climatizadores.
La ministra Schmidt destacó los beneficios de este programa, no sólo en términos ambientales, sino también en economía, salud y seguridad.
Uno de los vecinos beneficiarios, Luis Farías se mostró feliz con la posibilidad de cambiar su sistema de calefacción.
También se refirió a este importante proyecto medio ambiental, el gobernador, Javier Ramírez, quien hizo un llamado a los vecinos a inscribirse en la Gobernación para acceder al programa.
Acompañaron a la ministra, la Gerente General de Enel X, Karla Zapata y los Seremis del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux y de Energía, Gonzalo Méndez.