La ministra de Salud subrogante, Andrea Albagli, ha hecho un llamado a los voluntarios que están ayudando en las secuelas de los incendios forestales en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Instó a los voluntarios a coordinarse con los equipos locales que están brindando ayuda para garantizar que sus esfuerzos sean efectivos.
Albagli enfatizó la importancia de la organización a través de las autoridades locales, advirtiendo que la falta de coordinación puede distraer o exigir más atención de las autoridades locales fuera de lo que ya está coordinado dentro de su sistema.
Además, la ministra hizo un llamado a los voluntarios para que se vacunen contra el tétanos, recordando que se necesita un refuerzo cada 10 años.Subrayó que cualquier persona que vaya a realizar labores de voluntariado debe pasar por un centro de vacunación para determinar si su última vacuna contra el tétanos aún ofrece protección o si requiere un refuerzo.
En respuesta a este llamado, un gran grupo de jóvenes voluntarios de diversas localidades se han acercado al Hotel O’Higgins para vacunarse contra el tétanos