En el marco de las movilizaciones nacionales de profesores, el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila accedió a reunirse con autoridades de Melipilla y con presidenta comunal del Colegio de Profesores.
En la ocasión, el Concejal Bastián Alarcón, advirtió de los oficios que se han mandado al ministerio y superintendencia de educación dando cuenta de irregularidades en Melipilla.
Además, la presidenta del colegio de profesores Mery Vergara junto a la diputada Camila Musante, plantearon la situación que vive la Corporación Municipal de Melipilla, en cuanto a condiciones laborales de los docentes, la afectación a la salud mental de profesores, comunicaciones internas, violencias en las escuelas, situación de agobio de asistentes de la educación, entre otros antecedentes.
También puntualizaron la información respecto de los sueldos de profesores, bonos debidos, deuda histórica, y sobre todo bonos de incentivo al retiro, donde hay muchos profesores esperando jubilar dignamente.
Así lo señaló la diputada independiente por el distrito 14, Camila Musante.
La parlamentaria indicó que, tras la cita, el ministro Marco Antonio Ávila mencionó que las municipalidades podrán solicitar financiamiento para mejorar las condiciones laborales de las y los docentes de las diferentes comunas.
Asimismo, tanto el concejal Alarcón como la presidenta comunal del Colegio de Profesores, instaron a seguir trabajando por mejorar las condiciones en establecimientos públicos y entregar una educación de calidad a niñas, niños y adolescentes.